16 de diciembre de 2012

Duda


Me pica un mosquito; mejor dicho, siento que me pica un mosquito. Reacciono buscando con la vista el epicentro del pinchazo, lo veo en mi brazo y le doy muerte ipso facto aplastándolo con la palma de mi mano. Voy al baño a lavarme y mientras lo hago pienso que cometí un error. Si le hubiera dejado con vida, seguramente hubiera dejado descendencia y en un par de generaciones su falta de sigilo la hubieran heredado sus nietos. Cada vez que intentaran picar a alguien, hubieran sido pillados y subsecuentemente hubieran sido aplastados. El único problema es que esa generación se hubiera extinguido rápidamente y lo más seguro es que algún mosquito sigiloso se hubiera salvado aprovechando la atención que se hubiera prestado a los otros y se hubiera reproducido con éxito perpetuando el ciclo, etc. En fin, creo que después de todo más que un error fue una duda darwiniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario