14 de mayo de 2012

Estrella fugaz

Íbamos hacia la nueva biblioteca central de la BUAP, que por cierto está más que bonita, y mi compadre me dio una noticia que me sorprendió: un venezolano había ganado una de las válidas de la Fórmula 1. Confieso que no soy seguidor del automovilismo porque me aburre. No obstante, busqué alguna nota de prensa para informarme un poco más y me encontré con que algunos sectores venezolanos cuestionan al ganador por haber sido patrocinado por el actual gobierno nacional. Ante las críticas, el ministro del deporte declaró que eran infundadas y que solamente perseguían atacar a Chávez y que lo importante era apoyar al piloto. Pero lo que me resultó más curioso no fue eso, sino la sugerencia que le hizo al equipo técnico del automovilista: la próxima vez la bandera que usen debe tener 8 estrellas y no 7 como la de antes. Me hizo mucha gracia esa petición, porque en modo alguno está relacionada con el deporte, sino precisamente con el afán propagandístico que ha caracterizado al gobierno chavista durante la década y cachito que lleva en el poder. Es sospecha generalizada que la octava estrella de la nueva bandera representa al presidente y no a Guayana como se argumentó cuando se la modificó en el año 2006. Veremos si con ella siguen los triunfos o si la estrella revolucionaria, en términos de fortuna, resulta ser fugaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario